This is an example of a HTML caption with a link.

Javier de Miguel y el kenpo

Conozcamos un poco mas sobre nuestro fundador, amigo de sus alumnos y maestros, gran persona y quien siempre tiene una puerta abierta para todo aquel que quiera conocerle. Fue uno de los primeros practicantes de kenpo en España y alumno directo de Raúl Gutiérrez.


Biografía de Javier de Miguel

El Maestro Javier de Miguel nació en Madrid (España) el 8 de mayo de 1959. De Miguel completó sus estudios de Bachiller Superior en el "Colegio Santo Domingo Sabio" de la calle Hermanos García Noblejas y el Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.) en el colegio Magnus de la calle Emilio Muñoz de Madrid.

De Miguel comenzó practicando Karate (Shito Ryu) en 1973 en el gimnasio Kiofu 2 de la calle Marcelino Roa Vázquez, en la barriada de Ascao, hasta que su Maestro Manuel Marrillo se trasladó a Cádiz por lo que De Miguel continuaría su entrenamiento de Karate Shito Ryu con el Maestro Faustino Soria en el Polideportivo de San Blas y, posteriormente Karate Shotokan con el Maestro Yoshiatsu Doi en el Shotokan Tora del Barrio de la Concepción.

En Agosto de 1.976, De Miguel conoce al Maestro chileno Raúl Gutiérrez (Padre del Kenpo Europeo) con el que comienza el estudio y práctica del arte del Kenpo en el gimnasio Sakuskiya de la calle Lagasca (Madrid), junto al Retiro, alternándolo con la prática del Karate. Una vez que De Miguel obtiene el grado de cinturón negro y monitor en ambas disciplinas comienza a impartir sus enseñanzas en el gimnasio del Colegio Magnus. Años más tarde abandonaría la práctica y enseñanza del Karate, dedicándose exclusivamente al Kenpo e introduciéndose en el arte del Kung-Fu.

De Miguel, investigador infatigable, durante su larga trayectoria como artista marcial estudió en profundidad otras artes marciales con renombrados Maestros entre los que destacan, además de los anteriormente citados,: Rainer Shulte (Kenpo Karate), José Caro y Jose Ortiz (Wing-Chun), Mariano Sancho y Julian Elias (Ju-Jutsu), Fco. José A. Monje (Pang-Fa) y Boxeo con el boxeador profesional Julio Barcina. El Maestro De Miguel, reconocido por las más prestigiosas Federaciones Nacionales e Internacionales, destaca por la velocidad y potencia de sus manos, así como por su tan depurada técnica, gracias a la cual fue el primero de su promoción en los exámenes de cinturón negro de la F.E.K. en las disciplinas de Karate (Madrid, 17/12/78), Kenpo (Madrid, 5/6/83) y Kung-Fu (Vigo, 14/7/90), ante numerosos aspirantes.

En el año 1.985 el Maestro de Miguel crea su propio método de Kenpo, al que denominó Kenjukabo, el cual fue reconocido en 1995 como un auténtico estilo de Kenpo por el Clan Mitose de Japón.

De Miguel ha impartido numerosos cursos de Kenpo Kenjukabo, y es autor de diferentes artículos escritos para revistas especializadas, co-autor del libro "La Ley del Kenpo Kenjukabo" publicado por la Editorial Alas y autor del vídeo "Kenpo Self-Defense. Kenjukabo Method" distribuido por Multideporte (Egartorre).

En la actualidad el Maestro De Miguel está dedicado al estudio, práctica y enseñanza de su arte, el Kenpo Kenjukabo en la provincia de caceres en su Kenju-dojo.

En abril de 2011 en el Kenju-dojo de Salvatierra de Santiago Javier de Miguel recibio el grado de 8º Dan de la mano del maestro Raul Gutierrez, pionero del kenpo en Europa, quien junto con diferentes alumnos de kenpo protagonizaron una reunion y una velada maravillosa. Hoy Javier de Miguel dirige el departamento de Kenpo de la Federacion Extremeña de Karate.


Javier de Miguel Fundador 8º Dan de Kenpo Kung-fu Kenjukabo

MENU