This is an example of a HTML caption with a link.

HISTORIA de KENJUKABO

Aprende sobre los origenes de nuestro estilo

El arte del KENPO es un sistema ecléctico que fué desarrollado por el Clan Mitose de Japón, a partir de las enseñanzas chinas del arte del Ch' üan-Fa transmitidas hacia el siglo XIII a un monje shinto llamado Kosho (Mitose).

El arte de la defensa personal KENPO fue introducido en Hawai en el año 1941 por el Gran Maestro James Masayoshi Mitose (21º descendiente Kosho), en donde otorgó el grado de cinturón negro a varios alumnos, entre ellos a William Kwai-Sun Chow, el cual había estudiado también el sistema chino de Ch' üan-Fa de su padre Hoon Chow.

En la década de los cincuenta, el Maestro William K. S. Chow otorgó el grado de cinturón negro de KENPO, entre otros, a Edmund Kealoha Parker, el cual introdujo el arte del KENPO en EE.UU.
Raúl Gutiérrez recibió las enseñanzas del Kenpo del Maestro Parker de manos del discípulo de éste y Delegado General para toda Latinoamérica, el Maestro Arturo Petit.

El Maestro Raúl Gutiérrez introdujo el KENPO Karate de Parker en España en Agosto de 1976, siendo Javier de Miguel su primer discípulo en este país. El maestro Gutiérrez posteriormente abandonaría la línea del Kenpo Karate de Parker, creando su propio método, el Kenpo Fu-Shih, para posteriormente seguir la línea trazada por la familia Mitose (Kosho Ryu Kenpo).

Javier de Miguel continuando con las enseñanzas del Kenpo Karate de Parker recibió el grado de cinturón negro de este arte en 1983 de manos del Maestro Rainer Schulte (discípulo y Delegado General para toda Europa del Maestro Parker).

De Miguel continuó el estudio y la práctica del Kenpo alternándolo con otras artes marciales que praticaba desde 1973, formando así su propio método al que denominó KENJUKABO) en el año 1986 (KENpo JUjutsu, KArate y BOxeo chino Kung-fu).

La denominación KENJUKABO puede ser interpretada erroneamente como un anagrama del sistema KAJUKENBO e incluso se puede llegar a pensar que es una imitación de este sistema, fundado entre otros por el G.M. Emperado, (q.d.e.p) nunca fué nuestra intención, copiar o plagiar este sistema, el cuál merece todos nuestros respetos, así como todos los demás sistemas de Kenpo.

El Maestro Javier de Miguel obstenta los grados de cinturón negro e Instructor, tanto en :
Karate (estilo Shito Ryu, su instructor fué el tristemente fallecido Faustino Soria)
Kenpo Karate (instructor Luis Gonzalez)
Kenpo Jitsu (Instructor Julian Elias)
Kung Fu (varios instructores)
Todos estos grados reconocidos por diversas Federaciones y Asociaciones tanto a nivel Nacional como internacional.

En 1995, el Maestro Javier de Miguel recibiría el grado de cinturón negro 6º dan de Kenpo y reconocimiento oficial tanto a nivel Nacional como Internacional del método KENJUKABO como un auténtico estilo de Kenpo, -que combina tradición e innovación- por el Gran Maestro Thomas Barro Mitose (22º descendiente Kosho) a través de su discípulo y representante para toda Europa, el Maestro Raúl Gutiérrez.

MENU